Nos pasa a menudo, solemos creer que ya está todo inventado, que nada nos puede sorprender… y justo en ese momento es cuando surge una idea nueva, un concepto diferente, un nuevo sabor.

Frente a la Alhambra de Granada, en el incomparable Mirador de San Nicolás, el Huerto de Juan Ranas es uno de esos lugares que cuida hasta el más mínimo detalle  y ofrece un espacio único para deleitarse con la gastronomía andaluza y la cocina mediterránea.

En el laboratorio gastronómico de Manuel del Castillo – propietario del restaurante – se han reunido chefs de prestigio internacional, bioquímicos, expertos en ciencia y tecnología con ingredientes naturales para recuperar la esencia del sabor natural en sus nuevas recetas.

 

EL TOMATE COMO ORIGEN

En el restaurante basamos gran parte de la carta en la cocina mediterránea, y uno de los pilares fundamentales siempre ha sido el tomate, así que motivados por esta preocupación decidimos acabar con este sinsentido y recuperar los sabores perdidos, seleccionar nuestra propia materia prima y supervisar el cuidado del tomate para elaborar nuestra propia receta… 

Busqué entre las huertas de pequeños agricultores una variedad particular de tomate, necesitaba un fruto ideal para conserva, que no hubiese sido tratado, sino que debía ser herencia de generaciones anteriores, pulpa jugosa y piel extremadamente fina y, por supuesto, el sabor real del tomate de antes, nada de sabores transgénicos, artificiales o insípidos.

Y costó encontrarlo, pero finalmente apareció.

 

DE LA HUERTA A LA COCINA

Fieles a nuestra filosofía del respeto al tomate, recolectamos bajo el sol, regamos con el agua de Granada y de nuestra montaña, sin ningún tipo de tratamiento químico que pueda afectar el equilibro natural de su sabor, dejando que alcance su punto de maduración óptimo, único momento en el que se recoge y se cocina la receta de tomate frito casero Juan Ranas.

 

El TOMATE FRITO CASERO JUAN RANAS®, no se fabrica… Se Cocina.

Se trata de una combinación de ingredientes humildes. Tomate, cebolla, aceite, ajo y un poco de sal. Aparentemente sencilla, pero compleja de equilibrar y realmente sublime, el nuevo sabor del tomate frito artesano. Cocinada a mano, sin prisas y donde cada cocinero es el responsable de elaborar el tomate de principio a fin.

 

“BLOODY MARY” JUAN RANAS

El preparado sin alcohol de un clásico de los amantes del cocktail. Su origen es el tomate ecológico Juan Ranas, premiado en el Salón del Gourmet 2015, "alejados de cualquier proceso químico". Se trata de una mezcla de zumo de tomate ecológico y zumo de limón exprimido natural mezclado con un vodka Premium y además salsa worcestershire, salsa de chiles rojos, sal, sal de apio y pimienta. Para conseguir el Bloody Mary perfecto recomendamos añadir un tercio de vodka Premium y servir muy frío.

 

CERVEZA ARTESANA JUAN RANAS

Sabor auténtico a cerveza en un envase rompedor. Una fórmula perfecta que te dejará con ganas de más. Con un diseño absolutamente innovador, Juan Ranas ha elaborado una cerveza dorada, ligeramente velada con reflejos de color miel y que goza de una intensidad aromática que recuerda a frutas tropicales, cítricos y notas resinosas. Es perfecta para marinar con platos frescos y suaves, pero también con picantes y especiados porque cada cata invita a repetir el momento, se concluye en la nota.

Artesana y realmente ligera. La cerveza artesana Juan Ranas se elabora con 4 tipos de malta y 3 tipos de lúpulo que le otorgan su intenso aroma y la convierten en una cerveza de sabor equilibrado y trago fácil.

 

GAZPACHO JUAN RANAS 

Gazpacho procesado por Alta Presión Hidrostática, gracias a este innovador método, mantiene su carácter fresco y recién hecho.

Para la conservación de nuestro gazpacho, sometemos a los botes a una presión de 5000 bares, el equivalente a bajar a cincuenta km de profundidad bajo el mar, con tal cantidad de presión, los agentes patógenos mueren, pero las propiedades organolépticas, sabor y aroma permanecen intactos, dándole al producto el carácter de fresco y recién hecho.

Además usamos materia prima de primerísima calidad, procedente de productos frescos, aceite virgen extra biodinámica y en ningún caso agentes químicos.